PONELE FECHA DE VENCIMIENTO A TUS SUEÑOS


Principio Nº 2

“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido” Proverbios 13.12.

Ponele a tus sueños y proyectos fecha de vencimiento, y trabajá para verlos cumplidos.

Así como el yogur es saludable, pero vencido se vuelve perjudicial, lo mismo pasa con los sueños y los proyectos que nunca se concretan. Pasan de ser una alegría a convertirse en un tormento del corazón. Pero árbol de vida es el deseo cumplido, no la esperanza de que se cumpla. Uno no crece y se desarrolla por los sueños y proyectos que tiene, sino por los sueños y proyectos que realmente concreta.

Tu economía no crece por lo que pensás ahorrar, sino por lo que ahorrás concretamente.

Una persona no es grande por sus sueños o sus proyectos, sino por sus logros.

La mayoría se emociona con sus sueños y sus proyectos, cuando en realidad debería emocionarse por sus logros.

Matrimonios: pónganle fecha de vencimiento a los cambios que se prometen hacer mutuamente. Para que esta esperanza de cambio que hay en cada uno de ustedes no se convierta en un tormento del corazón al ver que nunca sucede. Préstale atención a este principio de la Palabra de Dios y ponele fecha de vencimiento tanto a las cosas que querés como a las que te comprometiste a hacer, para que la esperanza no se convierta en un tormento, ni para vos ni para los demás.

Recordá las cosas que querés lograr y los cambios que te comprometiste a hacer, poneles fecha de vencimiento, y trabajá activamente para su cumplimiento.

¡Bendigo tu vida con una unción de concreción, y cancelo en vos toda postergación, para que todo lo que deseas se vea cumplido en tu vida!

Aprender a vivir


Principio Nº 1


“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. (Salmo 90.12 RV)

Con el paso del tiempo todas las personas envejecen, pero muy pocas maduran. Hay dos formas de vivir: sabiamente o neciamente, no hay término medio. Para que Dios pueda enseñarnos a vivir, tenemos que estar dispuestos a aprender. ¿Cómo llevar sabiduría a nuestra vida?

1.   Reconociendo la soberanía de Dios y buscando su dirección antes de actuar.

2.   Aplicando los principios de su Palabra en cada área de nuestra vida.

3.   Aprendiendo de los aciertos y de los errores.

4.   Rodeándonos de gente sabia.

Este es el gran desafío en la vida, desarrollar sabiduría en nuestra forma de vivir, para ser bendecidos nosotros, para que sean bendecidos aquellos que nos rodean y para poder ser de testimonio a los que Dios ponga en nuestro camino. Busque sabiduría de Dios antes de actuar y ponga en práctica los principios de su Palabra más allá de su parecer y su propia opinión.

Desarrolle humildad en su vida para convertirse en un alumno permanente, sabiendo que cuando uno deja de aprender también deja de crecer.

¡Bendigo su vida con sabiduría de parte de Dios, recordándole que si se la pide, Él se la dará abundantemente y sin reproche!