LA LEY DE LA RESTITUCIÓN

Joel 2

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado

Ex. 22 RV
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.
2 Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte.
3 Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.

Ex. 22 NVI
3 »El ladrón está obligado a restituir lo robado. Si no tiene con qué hacerlo, será vendido para restituir lo robado.

Introducción:

A. La ley de la restitución me dice que todo lo robado o perdido debe ser devuelto
B. La ley de la restitución me dice que el ladrón está obligado a devolverlo
C. La ley de la restitución me dice que se me devolverá multiplicado

Proposición: EN ESTE TIEMPO DE RESTITUCION DEBEMOS RECONOCER ESTA LEY DADA POR DIOS A ISRAEL Y PROMETIDA A NOSOTROS Y DEBEMOS APROPIARNOS DE ELLA PARA RECUPERAR TODO LO PERDIDO

O.T.: ¿Cómo recibo los beneficios de la ley de la restitución?

I. CREYENDO

A. Creer en las promesas de Dios
B. Creer en la victoria del Señor sobre el enemigo
C. Creer en las palabras de Jesús: “Yo he venido para que tengan vida en abundancia“

II. DEMANDANDO

A. Presentar demanda al enemigo reclamando lo que nos pertenece
B. Tomar la autoridad de Dios y sellar con ella esta demanda
C. Declarar que el enemigo debe obedecer lo que se le ha demandado

III. POSEYENDO

A. Proclamemos la victoria sobre nuestra demanda
B. Alegrémonos por la victoria sobre nuestra demanda
C. Actuemos en fé frente a la victoria de nuestra demanda

Conclusión:

A. Fe
B. Coraje
C. Determinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.