VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS

Pastores. Isaú y Pati Orellana

Mateo 9: 17: Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Odre: Recipiente de cuero, generalmente de cabra donde se depositaba normalmente el vino, el agua y el aceite. El odre antes de ser odre era animal y tenía que haber un proceso para poder depositar el vino porque el hombre animal no percibe las cosas que son del ESPIRITU DE DIOS, para él son locura pues no las puede entender porque se han de discernir Espiritualmente.

Así pues...que para ser un odre tiene que haber un proceso transformador, reparador y restaurador que solo lo hace JESUCRISTO en nuestras vidas...Es un cambio, una renovación interior, un nuevo nacimiento, un arrepentimiento y una conversión, pasando del hombre natural al hombre espiritual en DIOS.

Cuando el vino nuevo es echado en un odre comienza a desprender gases y estos gases hacen que el odre se hinche.

El odre nuevo tiene la capacidad de expandirse, de estirarse y de recibir el vino nuevo que en él es echado...más el odre viejo no lo puede hacer porque al pasar el tiempo este se endurece y no puede estirarse porque ellos van perdiendo elasticidad a los cambios, por tal motivo no puede recibir el vino nuevo que en él es echado, porque este Vino nuevo se expande por todo el odre, y como no lo puede soportar ni resistir éste se rompe y el vino se pierde.

Estos odres viejos no pueden recibir lo nuevo de DIOS porque no lo pueden entender, no lo pueden soportar...Ellos se resisten al cambio, resisten al ESPIRITU SANTO y lo contristan...Son religiosos, legalistas, que se aferran a dogmas, a ritos y rezos aprendidos de memoria y no le dan la libertad al ESPIRITU SANTO para que éste haga como EL quiere...Estos son fariseos endurecidos que no están preparados para recibir un cambio en DIOS...La revelación fresca de la palabra, lo sobrenatural de DIOS...Las maravillas, milagros y prodigios que DIOS está haciendo en estos últimos tiempos...Con el derramamiento de su ESPIRITU SANTO y la transformación de muchas vidas para su gloria y alabanza de su nombre...

El odre nuevo está preparado para cualquier cambio de DIOS...Porque DIOS es el que muda los tiempos...A sí como la ciencia y la tecnología van cambiando. Todo va avanzando... y todos debemos avanzar a medida que todas estas cosas aumenten, porque tenemos que prepararnos...No nos podemos quedar a tras...Así es lo de DIOS...Porque EL prometió que la Gloria postrera será mayor que la primera y si el ministerio de Moisés que pereció tuvo gloria cuanto mayor gloria en estos tiempos...Porque DIOS no es DIOS de muertos sino de vivos...

DIOS hace cosas extraordinarias y sorprendentes. El mejor vino está siendo derramado en estos últimos tiempos...Como en las bodas de Canaán que JESÚS convirtió el agua en vino y fue repartido al final y no era costumbre, porque la tradición era que el vino nuevo se repartiera al inicial la fiesta...Pero como DIOS hace cosas sorprendentes y rompe todo patrón, todo tradicionalismo, todo paradigma, toda costumbre añeja y farisea...Entonces JESÚS así lo hizo para demostrar su poder y autoridad...Para demostrar que no hay patrón para EL...Para que entendieran todos que EL llego a dar un cambio...El vino para romper el antiguo pacto y darnos uno mejor con mejores promesas...Que llegó a nuestras vidas a traernos lo sobrenatural, lo sorprendente y nuevo de EL...

Seamos odres nuevos cada día...Para poder recibir lo que DIOS quiere darnos...Mantengamos nuestros corazones abiertos al cambio de DIOS y nuestro espíritu atento a recibir lo que DIOS nos quiere enseñar y revelar en este tiempo...Lo nuevo de ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.