CIELOS ABIERTOS 1



24 de abril de 2014
Nueva Unción
ES TENER libre acceso a todo lo que está pasando en el Reino Celestial, Es fluir en la gracia, en el poder y la abundancia de Dios. Es Tener el respaldo de Dios. Es Tener el favor de Dios. Es vivir en su presencia.

Texto: Génesis 1.6-8:
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.”
La descripción bíblica del Universo tiene 3 partes: Arriba los cielos, Superficie la tierra, Mares parte inferior las aguas debajo de la tierra

Introducción:
En el primer día de la creación lo más importante que se relata en la biblia, es el Espíritu y la Palabra como fuente de toda bendición.
En el segundo día se habla de los cielos abiertos.
  
La biblia menciona que: “La tierra estaba desordenada y vacía”.

La versión Dios habla hoy dice en Génesis 1:2: “La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad”.
El lenguaje actual dice en Génesis 1:2 “La tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida”.

Entonces dijo Dios: “Haya Expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas […] y llamó Dios a la expansión Cielos.”

La palabra expansión se traduce como: Firmamento- bóveda- algo que contuviera las aguas en los cielos. Nombre dado a la atmósfera por su apariencia.
La palabra hebrea para  expansión es raquía y significa: Extender una sabana, o cortina para dibujar en ella. Bóveda del cielo.
Ahora cuando guardamos la palabra y obedecemos al Espíritu de Dios, los cielos se abren indicando tres cosas:
1.     Que tenemos una nueva perspectiva, hay algo nuevo para nosotros.
2.     Que tenemos a Dios a nuestro favor.
3.     Que El nos respalda todos los días.

I.                  Jesús tenía cielos abiertos.

A.   Jesús comenzó su ministerio con cielos abiertos
Lucas. 3.21-22 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió”.
·        Había oración.
·        Había obediencia (Jesús se bautizo)
·        Los cielos se abrieron
Por eso:
1.     Tenía el respaldo de Dios.
2.     Pudo llegar a la cruz sin que lo mataran antes.
3.     De su boca salía sabiduría que los escribas y fariseos no podían refutar.
4.     Le habló a la tormenta y esta se aquieto. Poder sobre los elementos.
5.     Los demonios se le sujetaban.
6.     Le habló a Lázaro, ya muerto, 4 días y Lázaro salió de la tumba.
7.     Los milagros los seguían.
8.     Mandó a Pedro a pescar un pescado, y de él sacó una moneda para pagar los impuestos.
De la misma manera sucede hoy con nosotros. Nuestra obediencia abre los cielos, vemos su favor en la economía, y en lo espiritual.
Usted puede ordenar a la tormenta de problemas personales y familiares que se detenga hoy mismo. Porque Dios está a su lado.

II.               El profeta Ezequiel vivió Cielos abiertos.

Ezequiel 1.1: “Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

A.   Cuando se abren los cielos podemos tener:
1.     Sueños y visiones de Dios (en nuestras vidas)   
·        Una visión es una revelación milagrosa de la verdad de Dios.
2.     Ezequiel ve la gloria de Dios sobre su vida en un ambiente de cautividad y prisión. (No hay barreras para Dios cuando alguien está dispuesto a hacer su voluntad)
3.     La mente se aclara para ver, lo que nos conviene hacer.
4.     En este nivel, Dios nos da, una mente creativa (ideas nuevas).
5.     Nos da sabiduría para planear.
6.     Podemos organizarnos y aprovechar bien los recursos disponibles.
7.     Las puertas se abren para realizar nuestros sueños.

El profeta Isaías nos dice: ISAIAS  64:1-2: “Ojala rasgaras los cielos, y descendieras! Las montañas temblarían ante tí,  como cuando el fuego enciende la leña y hace que hierva el agua.  Así harías conocer tu nombre entre tus enemigos, y ante ti temblarían las naciones"
Cuando el cielo se Abre (rompe) entonces Dios desciende en  una visitación Santa que no sólo afecta tu vida, tu familia, iglesia sino también la naciones.

B.   NECESITAMOS CIELOS ABIERTOS PARA:
1.     ver con los ojos. 
2.     ver con la mente, percibir, saber. 
3.     ver, es decir, conocer, discernir las cosas en el ámbito espiritual. 
4.     para ver, para mirar o estudiar atentamente.

III.           EL CIELO ABIERTO TRAE BENDICIONES

¿Cuáles son algunas de las bendiciones de una vida cuando se abren los cielos? 

Deuteronomio 28:1-11: “El Señor abrirá de sus buenos tesoros, para darte la lluvia para tu tierra y bendecirá todo el trabajo de tus manos. Prestarás a las naciones pero tú no pedirás prestado.”

"Y SUCEDERÁ QUE, si  prestas atención a la voz del Señor tu Dios, para hacer todos sus mandamientos que yo te mando este día, que el Señor tu Dios te PONDRA EN ALTO!

Cuando tenemos el cielo abierto, seremos prosperados en la tierra y recibiremos abundancia. Un cielo abierto en todo lo que hacemos con nuestras manos y la prosperidad en las cosas materiales del BUEN TESORO del señor.

Malaquías 3:8 8-11: "Dice Jehová de los ejércitos," si no te abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición. v11 Y reprenderé el devorador para vosotros".
Estas Escrituras no solo hablan de prosperidad financiera,  la apertura de los cielos va más allá e incluye también recibir favor y protección para todas nuestras pertenencias en lo natural y espiritual. "y reprenderé al devorador por vosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.