UNA PERSONA VERDADERAMENTE ARREPENTIDA

Por: Samuel González

PROVERBIOS 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

1. Inculpa a otra persona: -«Fulano hizo esto y otro; entonces yo reaccioné de tal o cual forma». O, «Me arrepiento pero la razón de mi pecado es porque usted hizo así y me provocó».

2. Culpa a las circunstancias: «Las circunstancias me llevaron a hacerlo». El hecho es que la única causa que Dios reconoce es nuestro propio corazón pecaminoso.

3. Culpa a la naturaleza humana:« Soy solo un humano». (Esto realmente significa «Dios me hizo, por tanto, si peco, Él es responsable»- (Dios es el pecador, no yo.)

4. Da al pecado otro nombre.

5. «Tomé una decisión equivocada». (No, -yo pequé.)

6. «Decisión equivocada: La culpa es por último una falta de entendimiento de mi parte más bien que un corazón pecaminoso».

7. Inmadurez: «La culpa es debido a una falta de crecimiento, no a mi corazón pecaminoso. De esta forma se culpa realmente al tiempo por nuestro pecado, más bien que a nosotros mismos. El tiempo no es algo que yo controlo, por tanto, la culpa la tiene algo que no soy yo, y yo no soy responsable».

8. Infortunio: «Yo caí en eso. Por tanto, el pecado fue como un hueco en la tierra que no vi, así que no puedo ser responsable porque yo no lo puse allí. La realidad es que fui atraído al hueco en primer lugar porque había algo en el hueco que le gustó a mi corazón».

9. Una prueba: Llama prueba a una conducta pecaminosa en lugar de Pecado. La Biblia nunca hace esto.

10. Soy víctima: «Actuar como una víctima del pecado en lugar de reconocer que es un pecador».

11. Actuar trivialmente: El pecado que cometí es un acto no típico, aislado de lo que hay en mi corazón. O, las consecuencias son benignas, por tanto, el pecado no es importante. (Todo pecado es importante, aunque no todos los actos son igualmente pecaminosos).«Mi pecado de chisme no es asesinato...por tanto, mi pecado de chismees trivial».

12. Confesarse en términos generales: Pedir perdón en términos vagos o en una forma general. «Siento haberla ofendido», en lugar de «Perdóneme que cometí contra usted tal o cual pecado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.