La Alabanza Libera la Bendicón

Pastor: Isaú Orellana
_______________

Hechos 16:22-26

22Entonces se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarlos con varas.
23Después de haberlos azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardara con seguridad.
24El cual, al recibir esta orden, los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo.
25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

En esta palabra podemos ver muchas cosas. Primero, lo poderoso que es alabar a Dios en la dificultad. El alabar a Dios en la dificultad, en el problema y ser agradecido de lo que estamos viviendo, trae sobre nosotros la libertad del problema, de las cadenas que nos tienen preso. Muchas veces estamos presos por hacer el bien por buscar lo correcto, por incluso el celo por Dios y no entendemos porque nos aborrecen por eso, porque nos rechazan y nos meten a una cárcel y nos discriminan, nos apartan y nuestros sentimientos nos producen cadenas y nos atrapan y nos dolimos. Y estamos en una verdadera cárcel sin salida pero si tú alabas a Dios por eso, por estar preso por su causa, provocaras que la tierra tiemble y serás liberado de tus cadenas de lo que te tiene atrapado y te pondrás por sobre tus dificultades.

A veces siempre miramos lo que no tenemos y desvalorizamos lo que tenemos. Cuando tu empiezas a darle gracias a Dios por tus dificultades, por estar en problemas, por estar pasando pruebas realizaras un mover tan grande en lo espiritual que la tierra temblara por la presencia del Espíritu Santo y donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad, libertad de tu problema, libertad, de tu enfermedad, libertad de tu frustración, libertad de los que te aborrecen, libertad de tus heridas en tu corazón, libertad de tu pasado que te atrapa, libertad del acusador, libertad del día malo, libertad del hermano que te daña , libertad del pastor que no te toma en cuenta, libertad del que no tema. Empieza a agradecer a Dios por lo bueno y mayor aun por lo malo de esta forma Dios sacara lo mejor de ti la uva para sacar el mejor vino tiene que ser pisada.

Hoy te voy a mostrar cosas que te alentarán a darle gracias a Dios por todo lo que a hecho por ti. Por toda la sanidad y las bendiciones que nos ha dado. Hermano muchas veces preguntamos por qué Dios no escucha mi oración y te diré que la gratitud de corazón A Dios de lo que ya tienes es la lleve que te otorga lo que no tienes. La gratitud abre las ventanas de los cielos. Crezcan en la gracia. ¿Cómo? Siendo agradecido con la gracia y el favor que Dios te dio.

Te quiero contar una historia. Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio de construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó: -¿Qué están haciendo ustedes aquí?-. El obrero le respondió con dureza: -¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí picando piedra, como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea este cartel, ahí ponen los nombres de ingenieros y arquitectos, pero no los nuestros, quienes somos los que trabajamos duro y dejamos el pellejo-. El visitante se acercó, entonces, a otro obrero y le preguntó lo mismo. El le respondió: -Aquí, como usted puede ver, picando piedra para levantar este enorme edificio, el trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos-. Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más, le hizo la misma pregunta. El hombre le contestó con gran entusiasmo: -Estamos levantando un hospital, el más hermoso del mundo, las generaciones futuras lo admirarán y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, y anunciarán el auxilio de Dios para los hombres; yo tal vez no lo veré terminado, pero quiero ser parte de la extraordinaria aventura-.”

El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento, y tres maneras distintas de ver la misma realidad, de vivirla; como esclavitud, como resignación o como pasión, aventura y desafío. Piensa que el mundo es un infierno y lo será; piensa que es un paraíso y lo será. Vivir con ilusión depende de ti. En el mismo trabajo, la actitud nuestra puede cambiar mucho. De ti depende la actitud con la cual trabajes y vivas, sé agradecido en todo. Muchas veces, en vez de dar gracias por lo que tenemos, nos quejamos por lo que no tenemos.

No te vaya a pasar eso con tu matrimonio con tu familia. Vas con tu esposa, quejándote de ella, pero todos los demás dicen: “¡qué buena mujer tiene!”. Hay gente que disfruta más tu propia vida que tú. ¿Por qué no somos agradecidos de Dios lo que nos ha dado? Con tus hijos no juegas no los disfrutas no los tratas con amor, te quejas de cómo son hay gente que no tienen hijos, te quejas de tus Padres y hay hijos que no tienen Padres. Aunque no fuera a recibir un gramo más de bendiciones, el simple hecho de ser agradecido te hace vivir mejor, mas feliz. Te evita amarguras, envidias, etc. Encima de eso, al ser agradecido, Dios te bendecirá más.

Otros se quejan: a mí nadie me pone atención, no me entienden. Hermano, la Biblia dice que Dios te llama a comunión con Él todos los días. Te quejas de la soledad, cuando Dios está contigo todos los días de tu vida; te quejas por tu apariencia, en vez de estar agradecido por ser hecho a imagen y semejanza de Dios. Si tú y yo no valoramos lo que Dios nos ha dado, es porque hemos perdido la dimensión de lo que Dios nos da.

¿Sabías que tú eres una persona dichosa? Quiero leerles este otro texto que llegó a mi correo: “Si pudiéramos reducir la población de la tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto: Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 4 personas del hemisferio oeste, tanto norte como sur y 8 africanos; 52 serían mujeres, 48 hombres, 70 no serían blancos, 30 sí lo serían, 70 serían no cristianos, sólo 30 cristianos, 89 serían heterosexuales, 11 homosexuales; 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los seis serían norteamericanos. De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas, 70 serían incapaces de leer, 50 sufrirían de malnutrición; una persona estaría a punto de morir, un bebé a punto de nacer. Sólo uno tendría educación universitaria, sólo uno tendría computadora.

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida, es cuando se hace más apremiante la necesidad de aceptación, entendimiento y educación. Ahora reflexiona, si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana. Si nunca has experimentado los temores de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas. Si puedes acudir a la iglesia sin temor de ser humillado, torturado o muerto, entonces eres más afortunado que tres mil millones de personas en todo el mundo. Si tienes comida en el refrigerador, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75 por ciento de la población mundial. Si guardas dinero en el banco, en tu cartera, tienes algunas monedas en la mesita, ya estás entre el 8% más rico de este mundo. Y si tus padres aun viven y están casados, eres una persona muy rara.

“Trabaja como que si no necesitases el dinero, ama como que si nunca te hubieran herido, canta como si nadie te estuviera escuchando”.

Hice una lista de todas ellas: la vida que Dios me dio; la familia en la cual nací, los padres que me dio, me enseñaron valores, por nacer en una casa con 7 hermanos; porque fui el ultimo; pero para Dios el primero, por haber nacido en Guatemala, en esta época, porque tengo el desafío de cambiarla; por la Escuela en la que estudié, ahí me enseñaron valores y justicia social; por la esposa que me dio pues es maravillosa y una verdadera compañera, amiga, cómplice, mi idónea; por mis 2 hijos, es lo más grande que Dios me ha dado, por mis suegros, que me adoptaron como un hijo; por la casa en la que vivo, es maravillosa; por los sueños e ilusiones que Dios ha puesto en mi corazón; por la iglesia en la que soy pastor; el amor, la Palabra y unción que Dios me ha dado; por el equipo de trabajo con el que trabajo; por la visión, por los resultados que me ha dado. Gracias por la vida eterna, porque antes era huérfano y ahora tengo a mi Padre, por su presencia, por el cielo al que vamos. Pero, sobre todo, gracias por El, que es lo mejor que ha pasado en mi vida. Por sacarme del basurero, bañarme con su sangre, cambiarme la mente, Yo nunca debí haber tenido la oportunidad de predicar la Palabra y hoy la tengo. Eso en sí es una gran bendición, y si no merecía predicar la Palabra, mucho menos tener a alguien que me escuchara.

Quiero que cierres tus ojos y pienses y hagas un recorrido por todo lo que Dios te ha entregado aún de los momentos difíciles que te ha sacado y le agradezcas por lo que ha hecho en tu vida por lo bueno y por sobre todo lo malo y veras el mover de Dios para librarte de lo malo y aumentar lo bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.