PAZ: EL GOBIERNO DEL ESPIRITU SANTO

Shalôm: El machal del rûaj qadôsh
Eirene: autos brabeuo del pneuma jagion

Por favor lea 1 Tesalonicenses 1:4-10:

¿Cómo sabía Pablo que los creyentes tesalonicenses eran escogidos de Dios? El evangelio les había llegado con poder del Espíritu Santo. El mensaje había venido por el Espíritu y produjo vidas cambiadas. El Espíritu Santo es un magnífico regalo del cielo; tener al Espíritu es tener una gran bendición. ¿Cuáles son las maravillas del Espíritu, y qué es lo que hace en nuestra vida?

Venga, viajemos hasta el día de Pentecostés, el día que el Espíritu santo se derramó sobre los creyentes. Los que fueron ungidos con viento y fuego se trasladaron a las calles de Jerusalén con tal euforia mística que se los acusó de estar borrachos.

Junto con la venida del Espíritu llegó un motivo de celebración. ¿Con cuánta frecuencia nos topamos con una adoración que posea un misterio tan convincente? Que maravilloso sería que a las congregaciones actuales se las acusara de estar ebrias de Dios. Con demasiada frecuencia dan la impresión de estar muertas, vacías de toque alguno del Dios que emborracha.

En el contexto de estas acusaciones de creencia borracha llegan las palabras de Joel, expresadas por Pedro: “Sucederá que en los últimos días –dice Dios¬¬¬- , derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano… Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Hechos 2:17-21).

¿Cuál es el gran legado de todo este fuego y viento? ¡PAZ! La reconciliación con Dios es la meta que él tiene en este mundo estresado. La solución no es intentar quitarle el estrés a las cosas. La solución es confesar a Cristo, recibir el Espíritu Santo y disfrutar la PAZ.

NOTA:
1. Poder (koaj, dunamis), “fortaleza; poder; fuerza; capacidad; aptitud”. Tanto koaj como dunamis expresan la capacidad inherente de llevar a cabo cualquier cosa. En Éxodo 15:6 vemos que la mano derecha de Dios manifiesta gloriosamente su “poder”. En Lucas 24:49, Jesucristo promete a sus discípulos investirlos de “poder desde lo alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.