PAZ: LA EVEDENCIA DE LA CONFIANZA

Por favor lea Marcos 4:35-41:

Quizá la pregunta más sorprendente que Jesús les haya formulado a sus discípulos fue: “¿por qué tienen tanto miedo?” Se pensaría que sus discípulos tenían todo el derecho de estar atemorizados. Al fin y al cabo, el barco se hundía. ¿Acaso no temería cualquiera en semejante circunstancia?

La pregunta: “¿Por qué tienen tanto miedo? da lugar a todo tipo de preguntas implícitas desde la perspectiva de los discípulos: “¿Está muerto Dios?” “¿Acaso Dios no tiene poder?” “¿Es Jesucristo nuestro Señor?”
¿Por qué Jesús interroga a sus discípulos? ¿Acaso la respuesta pudiera darnos alguna revelación del poder de Dios en nuestra vida?

Los discípulos no tienen paz. Jesús puede ver eso cuando se despierta de su sueño sereno. Quizá los discípulos deban recordar quien está al mando de su mundo.
Hay un antiguo Himno titulado “Paz, cálmese” que resuena de verdad: “No hay agua que pueda el barco tragar, do yace el amo de tierra y mar.”

¿Será que la mayor parte de nuestra vida se lleva a cabo más allá del reconocimiento del poder de Dios que se evidencia mediante la muerte y resurrección de su Hijo? ¿Acaso no tiene Dios bajo su control todo aspecto de nuestra vida? ¿No debiera nuestra seguridad en tiempos de prueba provenir de recordar esta verdad?
El Hijo viviente de Dios está a bordo de nuestra vida. Por lo tanto podemos tener la confianza de que en nuestras propias situaciones tormentosas él calmará la turbulencia y nos dará la seguridad de su presencia.

Luego, en cuanto hayan aminado nuestras tormentas, al igual que sus discípulos podremos comentar: “¿Quién es este hombre Jesús? ¡Incluso nuestras tempestades privadas se someten a su calma!”

PARA MEMORIZAR: 2 Timoteo 1: 12 “Por ese motivo padezco estos sufrimientos, pero no me avergüenzo, porque sé en quien he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta hasta aquel día lo que le he confiado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.