¿Qué pasa cuando las murallas caen?

Pastor: Isaú Orellana
Domingo, 12 de abril de 2009


En nuestras vidas pueden existir murallas que impidan el progreso o el éxito como personas. Son obstáculos que se levantaron en un momento en la cual no existía, ó eran murallas que ya existían y que ahora nos la hemos encontrado. Dependiendo qué clase de muralla estamos enfrentando, así será el esfuerzo para poder sobrepasarla. Las Murallas existen para lo siguiente: dividir y separar territorio o propiedad, e impedir el acceso al otro lado. Muchos no han podido ver la bendición en sus vidas porque hay una pared amurallada que detiene el acceso triunfal a una mejor posesión, bendición, visión y posición, y todo concerniente a las cosas de Dios. Las murallas en la biblia, son señal de fortaleza que rodea algo de valor. Job tenía un cerco que le rodeaba que impedía que el mismo diablo pudiese penetrar o tan siquiera acercarse a él. Una muralla es una protección de algo o alguien.

En Josué 6:1 leemos que dice: Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Había una protección que rodeaba la ciudad que Dios había dado al pueblo de Israel. Dios sabía que esta ciudad estaba amurallada y que su entrada así como su salida era imposible ante los ojos del pueblo. Tú te preguntarás: ¿Como puede Dios entregarnos algo que se hace difícil conquistarlo? La respuesta siempre se halla en la soberanía y confianza a Dios que puede convertir lo difícil, en lo fácil; lo imposible, en lo posible y lo otorgado, en lo conquistado. Amados, van a ver veces que nuestras bendiciones van a estar rodeadas de muros y murallas que permitirán ser probados para ver si nuestra fe descansa en la palabra ya dicha y hablada por Dios. Mateo17:20 nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, diríamos a este monte: pásate de aquí y allá, se pasará. Dios requiere de nosotros una fe en su palabra que hará posible que las murallas de tu vida se caigan.

¿Que muralla tienes tú que impide u obstaculiza tu bendición? Tal vez tengas murallas de alguna adicción, o murallas del temor y duda de lo desconocido, o tal vez tu muralla sea la crítica, baja autoestima, complejo, incapacidades, sentirte insuficiente, etc. Muchas de estas son grandes enemigos de la fe cristiana y produce desánimo en muchas vidas. Para lograr adquirir la bendición, hay que considerar varios puntos:

A. Consagración

El requisito para derribar las murallas y conquistar la bendición es la consagración a Dios por completo sin comprometer su palabra. En Josué 6:18 nos dice lo siguiente: “Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis”. Este viene siendo uno de los primeros pasos a seguir si queremos ver la bendición y ser libres de opresión. Hay muchos que viven una vida que no agrada a Dios, recibiendo lo del anatema (maldición) para luego querer derribar o tumbar las murallas que están de frente. Amado, esto no puede ser. Dios dio claras instrucciones para el pueblo, para ti y para mí.


B. Clamar

Un vez que el pueblo comprendió lo que se demandaba de ellos, comenzaron a actuar en fe cuando todos comenzaron a gritar, (Josué 6:10). El grito aquí puede significar, lloro, llanto, gemir, pedir, acudir o cualquier cosa que sea para que Dios escuche nuestras peticiones y rogativas que le hacemos. En la biblia hubieron ocasiones en la cual ciegos gritaron a Jesús y él se detuvo (Mateo 29-34). Porque el que no pude ver hacia a donde va necesita acudir a alguien aluien le pueda ayudar.

C. Esperar el momento

En la biblia, la bocina es señal de iniciar la guerra e ir en pos de nuestros enemigos. Cuando los líderes (Sacerdotes) tocaron las bocinas, esto era la señal para que el pueblo se uniera y se preparara el avivamiento. Las bendiciones del pueblo cristiano se detienen cuando los líderes no están en posición para tocar o sonar la bocina de victoria. La responsabilidad del atalaya según la biblia es estar pendiente por el pueblo y sonar la bocina o trompeta en momento de batalla. (Ezequiel 33:1-7).

D. Armarse de valentía

Una vez que se oiga el ruido de aquello que nos garantiza el momento de entrar en acción, solo resta ahora tener y adquirir la valentía para derrumbar las murallas que por mucho tiempo estuvo deteniendo tu bendición. La biblia dice que no hemos recibido un espíritu de cobardía sino uno de dominio propio. En Hebreos 11:33-34: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. El pueblo escuchó el sonido de la bocina que anunciaba el tiempo de Dios de recibir lo prometido y actuaron por fe aunque todo se veía imposible.

Conclusión:

Amado amigo y Hermano, cuando las murallas se caen, estamos listos para experimentar la bendición total de Dios. ¿Cual es la muralla que detiene tu bendición? ¡Somete todas las cosas en las manos de Dios y escucharás el sonido de victoria!

5 comentarios:

solangwitz dijo...

Saludos Pastor

Suena bien lo que escribes, y hasta convence, sin embargo, le voy a mencionar algo que está en la biblia

1.- D-os es UNO no Tres
2.- TODOS tendrán Salvación aún los malvados
3.- La Ley es Sólo para Judíos
4.- Los gentiles (NO judíos) sólo deben respetar los 7 Preceptos de los hijos de Noé
5.- Jesús, vino exclusivamente a los Judios
6.- Pablo y los demás se dirigían a Judios
7.- Para publicar el evangelio, necesitaban AUTORIZACIÓN de Jesús, NO cualquiera podia hacer su negocio
8.- Jesus fundó UNA sóla Iglesia (la católica primitiva)
9.- NO debe haber juicio entre X-tianos
(católico, Mormones, Testigos, Pentecostales, etc, pues todos creen tener superioridad)
10.- El apocalipsis es para sentirlo NO para creerlo

hay más puntos, sin embargo, sólo le digo esto:
El X-tianismo es manipulación de emociones que carecen de fundamento Biblico.

Nota: EL protestantismo surgío de un hombre que odiaba a los Judios, y Catolico=Universal

ISAÚ ORELLANA dijo...

Estimado amigo, me da mucha pena, pero debo decirle que está muy equivocado. Hasta hoy no he encontrado Escritura que me enseñe que debo respetar los preceptos de los hijos de Noé. Si tiene la base bíblica se la encargo. Gracias.

hanniagal dijo...

la palabra de Dios no es para causar division

Noemi dijo...

Amén, poderosa palabra de bendición
un saludo desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Isaú Orellana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Les invito a unirse a SERMONES DEL DOMINGO, Y nos haga llegar sus comentarios. Envíenos sus materiales si desea que los publiquemos en el blog.